Coronas Dentales Para Dientes De Leche Muy Deteriorados Y Dañados: Lo Que Debe Saber
Las coronas dentales son un tratamiento odontológico muy común para dientes muy deteriorados o dañados. La función de los dientes de leche es muy importante. Algunos padres pueden preguntarse si las coronas dentales merecen la pena, la respuesta es sí. Restaurar y proteger los dientes de leche es siempre la primera prioridad del dentista.
Los Dientes De Leche Desempeñan Un Papel Vital En El Desarrollo Secundario De Los Dientes
No se puede subestimar la importancia de los dientes de leche. Los dientes de leche cumplen varias funciones vitales que ayudan a garantizar el desarrollo adecuado del niño, tales como:
- Reservan el espacio necesario para la salida de los dientes adultos y los colocan en la posición correcta (la falta de un diente de leche puede provocar apiñamiento y desalineación. Esto, a su vez, puede impedir que los dientes permanentes salgan en la posición correcta en la boca. Estos problemas pueden llevar a la necesidad de un tratamiento de ortodoncia extenso en los años posteriores de su hijo/a).
- Ayudan a los niños a hablar con claridad
- Ofrecer apoyo para masticar y digerir los alimentos
Debido a estas importantes funciones, la restauración de un diente debe ser siempre la primera opción. Si un empaste es insuficiente, entonces debe considerarse una corona dental. Y finalmente, una extracción y un mantenedor de espacio sería el último curso de acción.
Las coronas de acero inoxidable garantizan una mayor durabilidad durante toda la vida del diente
Los empastes de plata pueden ayudar a proteger el diente cuando el daño es mínimo. Pero si su hijo/a tiene caries extensas o ha sufrido daños debido a un accidente, una corona de acero inoxidable puede proporcionar una mejor protección durante más tiempo, hasta que el diente de leche esté listo para caerse.
Según el Journal of the American Dental Association, después de tres años, las coronas de acero inoxidable tenían una probabilidad de supervivencia significativamente mayor que los empastes.
Los padres suelen preferir las coronas de porcelana para los dientes delanteros porque la porcelana se mezcla con el color natural de los dientes. Aunque esto es preferible, no siempre es posible. Las coronas de porcelana para niños son prefabricadas, lo que significa que el tamaño puede o no ser adecuado para restaurar los dientes anteriores.
Una corona dental proporcionará la estabilidad necesaria hasta que un diente adulto sustituya al diente de leche de forma natural en varios años.
Si su hijo/a está en necesidad de atención dental, llame a All About Kids Dental y All About Kids hoy mismo para reservar una cita. Tenemos más de 15 años de experiencia y estaremos encantados de proporcionar atención dental óptima para usted y su familia.