Por Qué Su Hijo O Hija Adolescente Debería Seguir Acudiendo Al Dentista Para Niños?
Debería su hijo/a adolescente seguir acudiendo a un dentista para niños? Si no está seguro de que su hijo/a adolescente necesite un nuevo profesional dental en un futuro próximo o no, eche un vistazo a las razones para permanecer con una clínica All About Kids Dental y All About Kids.
El Dentista Para Niños Conoce A Su Hijo o Hija Adolescente
Cuántos años hace que su hijo/a va al mismo dentista? Si la primera visita de su hijo/a adolescente a su dentista actual fue cuando era un niño pequeño, han tenido más de una década para construir una relación. Este tipo de relación dentista-paciente tiene ventajas, entre ellas:
- Comodidad. Una relación duradera genera una sensación de comodidad. Esto puede disminuir la ansiedad dental y hacer que las revisiones periódicas, restauraciones y otras visitas sean más fáciles para todos.
- Historia Dental. Su hijo/a no tendrá que perder el tiempo contestando preguntas o rellenando formularios de historial dental. Su dentista ya tiene todo el historial que necesita.
- Historia de cuidado. Su hijo/a siempre se ha olvidado de usar el hilo dental? El dentista infantil conoce los hábitos de cuidado dental de su hijo/a. Esto facilita el tratamiento y la educación (sobre salud dental) de su hijo/a adolescente.
Aunque la relación dentista-paciente es una de las principales razones para que su hijo/a adolescente permanezca en la clínica dental infantil, no es la única. Aunque su hijo/a adolescente parezca un adulto, técnicamente sigue siendo un niño, y eso significa que sus huesos y su cuerpo aún no han terminado de crecer.
El Dentista Infantil Entiende El Crecimiento De Los Niños
Su hijo/a adolescente dio un estirón al principio de la adolescencia. Aunque la mayor parte del crecimiento físico se produce durante la pubertad o inmediatamente después, los adolescentes mayores pueden seguir creciendo. Aunque el ritmo de crecimiento puede haber disminuido considerablemente, es posible que la cara y la mandíbula de su hijo adolescente aún necesiten desarrollarse por completo.
El dentista infantil tiene experiencia en crecimiento y desarrollo físico infantil. Esto les permite:
- Reconocer los problemas relacionados con la edad. Un profesional de la odontología infantil puede evaluar el crecimiento mandibular y dental de su hijo en el contexto de su desarrollo esperado.
- Identificar los cambios esperados. Aunque su hijo adolescente tenga la mayoría de los dientes de adulto, los terceros molares (más conocidos como muelas del juicio) no le saldrán hasta los 17-21 años.
- Corregir problemas bucales. Si su hijo/a tiene una lesión en la mandíbula u otro problema que pueda afectar a su crecimiento futuro, el dentista infantil tiene la experiencia necesaria para corregirlo (teniendo en cuenta el crecimiento previsto).
La ortodoncia es otro aspecto del desarrollo dental de los adolescentes que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un dentista infantil. Aunque la ortodoncia es una especialidad, la clínica dental infantil puede ofrecer este servicio.
El Dentista Infantil Puede Evaluar L:a Mordida De Su Hijo o Hija
Necesita ortodoncia su hijo/a adolescente? El dentista infantil puede evaluar la mordida de tu hijo/a y determinar si la ortodoncia es un paso necesario. Si no está seguro que su hijo/a necesite ortodoncia o no, el tratamiento puede:
- Enderezar la sonrisa de su hijo/a adolescente. Dientes torcidos o una mordida desalineada puede causar graves problemas de confianza en sí mismo. La pronta identificación por parte de un dentista infantil permite a su hijo/a adolescente empezar pronto (con ortodoncia) y recibir un tratamiento eficaz.
- Ayudar a masticar. El comer es un problema para su hijo/a adolescente? Una desalineación grave puede afectar a la forma de masticar de su hijo/a. Si la mandíbula y los dientes de su hijo/a adolescente le dificultan comer, el tratamiento de ortodoncia puede ayudarle.
- Reduce El Riesgo De Caries. Según la Asociación Americana de Ortodoncia (AAO), los dientes rectos tienen menos probabilidades de desarrollar caries o enfermedades de las encías.
- Aumenta la claridad verbal. Una mordida desalineada y unos dientes torcidos pueden afectar la manera en que su hijo/a habla. Si los problemas bucales de su hijo adolescente afectan negativamente a su capacidad para comunicarse eficazmente, el dentista infantil y el ortodoncista pueden ayudarle.
Hable con el dentista de sus niños sobre los posibles problemas de ortodoncia. Los dentistas de All About Kids Dental y All About Kids pueden revisar el desarrollo facial y de la mandíbula de su hijo/a y hacer una recomendación para el siguiente paso.
Necesita su adolescente un chequeo con un dentista para niños? Contacte a All About Kids Dental y All About Kids para más información.