girl with beautiful smile

Preguntas Frecuentes De La Ortodoncia Infantil

Los niños que necesitan frenillos dentales ciertamente no pueden contarse solos. Se calcula que el 45% de los niños necesitan ortodoncia para combatir problemas dentales que les impiden morder, hablar u otras funciones necesarias. Un 30 por ciento adicional de niños también puede beneficiarse de los frenillos por razones puramente estéticas.

Si sospecha que su hijo/a puede necesitar aparatos de ortodoncia antes o después, infórmese con tiempo sobre estos dispositivos. Consulte estas respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los aparatos de ortodoncia para niños.

Por Qué Pueden Necesitar Frenillos Los Niños?

Los frenillos corrigen los dientes permanentes torcidos, separados o apiñados. Los dientes pueden crecer torcidos por razones genéticas hereditarias, como una mandíbula de tamaño insuficiente que simplemente no puede acomodar un conjunto completo de dientes permanentes. También pueden producirse problemas de mordida entre los dientes superiores e inferiores si el maxilar inferior sobresale hacia delante o retrocede.

Los dientes de leche torcidos o apiñados no provocan necesariamente los mismos problemas en sus dientes permanentes. Sin embargo, esta tendencia puede indicar una falta de espacio u otra malformación en la mandíbula que podría afectar por igual a ambos conjuntos de dientes.

En algunos casos, los dientes permanentes que ya han salido con normalidad pueden cambiar de posición. Este problema puede ocurrir debido a un impacto en la cara, o puede derivarse de caries u otras afecciones dentales que permiten que los dientes se aflojen. La succión del pulgar en los bebés a veces puede fomentar cambios faciales que afectan a la alineación de los dientes.

Cuándo Deberían Ponerles Frenillos A Los Niños?

La evolución dinámica de los dientes en la infancia hace que a los padres les resulte difícil predecir si sus hijos necesitarán frenillos. Además de los dientes de leche desalineados o el hábito de chuparse el dedo, hay que estar atento a posibles señales como la respiración bucal, problemas de masticación, submordida o sobremordida y dientes que no parezcan encontrarse.

Los niños reciben su primera revisión de ortodoncia a los siete años (a menos que ya muestren signos de problemas de desalineación). Esta revisión permite al dentista u ortodoncista examinar los maxilares, ver cómo se han desarrollado los dientes de leche y radiografiar la mandíbula para evaluar los ángulos de los dientes permanentes que no han salido.

Cuando su hijo/a tenga un buen número de dientes permanentes, es posible que su dentista le recomiende la colocación de un aparato de ortodoncia. Los niños que necesitan ortodoncia suelen recibir el primer juego entre los nueve y los 14 años. Puede esperar que este proceso de enderezamiento gradual de los dientes continúe durante aproximadamente dos años.

Qué Alternativas A Los Frenillos Dentales Normales Pueden Recibir Los Niños?

Es normal que algunos niños se sientan inseguros o avergonzados de lucir un brillante juego de aparatos metálicos cada vez que sonríen o hablan. Si le preocupa que su hijo/a tenga este tipo de reacción, puede estar seguro de que la odontología moderna ha puesto a disposición de niños y adultos alternativas a los aparatos metálicos tradicionales.

Algunos problemas de alineación dental de los niños pueden responder bien a las bandejas alineadoras. Estas bandejas de plástico transparente son casi invisibles, lo que evita que los niños se sientan avergonzados. Los usuarios también pueden quitárselas para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental, lo que permite una higiene dental más fácil y completa.

Sin embargo, es posible que su dentista no recomiende los alineadores a todos los pacientes jóvenes. Algunos errores de alineación pueden requerir otros métodos de enderezamiento, mientras que un niño que reciba alineadores debe poseer la madurez y el sentido de la responsabilidad para llevarlos puestos 22 horas al día, a pesar de los atractivos de poder quitárselos.

Los frenillos con brackets cerámicos ofrecen otra opción para evitar el brillo del metal. Estos brackets pueden ser de materiales transparentes, blancos o del color del diente, que no llaman la atención. Los niños también pueden optar por alambres recubiertos de blanco para conseguir un aspecto aún más natural, o elegir colores divertidos y modernos para sus aparatos.

Ten en cuenta que los brackets cerámicos no sirven para los dientes inferiores si los superiores rozan con ellos. Los brackets cerámicos también pueden costar más, fallar con más frecuencia y causar más irritación de los tejidos blandos que los brackets metálicos estándar.

All About Kids Dental y All About Kids pueden responder a todas sus preguntas y adaptarse a su hijo/a con los apoyos eficaces, de alta calidad. Contáctenos para obtener más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© All Rights Reserved.