Terapia De Conductos Radiculares Para Niños: Preguntas Frecuentes
1. Qué Síntomas Pueden Indicar Que Un Niño Necesita Un Tratamiento De Conductos?
En primer lugar, un niño puede tener un dolor de muelas leve. La causa suele ser una caries que ha reducido la cantidad de esmalte que recubre el tejido nervioso sensible de la cámara pulpar del diente. Sin embargo, ciertos síntomas reveladores pueden indicar una rotura total de la cámara pulpar que ha permitido la entrada de bacterias y la infección del conducto radicular.
Si su hijo/a tiene un dolor fuerte al masticar con presión o al exponerse a sustancias calientes o frías, programe un examen dental para ver si la cámara pulpar tiene una infección. Una pequeña bolsa de pus cerca de la base del diente indica claramente una infección, y la fatiga, la fiebre y la inflamación de los ganglios linfáticos sirven como señales menos evidentes.
2. Por Qué Los Dentistas Pediátricos Realizan Endodoncias En Los Dientes De Leche?
Como los dientes de leche se caen para dar paso a los dientes permanentes, es posible que se pregunte por qué el dentista de su hijo recomienda salvarlos mediante un tratamiento de conducto. Por muy lógica que pueda parecer la extracción, una extracción prematura puede permitir que los dientes de alrededor se desplacen. Esta reubicación puede provocar el apiñamiento permanente de los dientes y anomalías en la mordida.
La retención de un diente de leche infectado hace que la eliminación de la infección en el diente sea una necesidad. Además de empeorar el dolor y otros síntomas, la infección podría extenderse a otras partes del cuerpo del niño. La endodoncia puede salvar el diente para que pueda permanecer en su lugar de forma segura durante todo el tiempo que debería.
3. Cómo Ayudan Los Dentistas A Que Los Niños Toleren El Tratamiento De Conducto Más Fácilmente?
If you have never undergone root canal therapy yourself, you might assume that the procedure causes undue pain, anxiety, and trauma for children. Fortunately, modern tools and techniques enable kids to tolerate root canal therapy about as well as a simple filling in most cases.
Su hijo/a no debería sentir dolor durante la intervención en sí, gracias a la anestesia local que adormece previamente el tejido nervioso del diente. Cualquier malestar leve inmediatamente después del procedimiento debe responder bien a la medicación de venta libre. El óxido nitroso puede ayudar a aliviar la ansiedad.
Otra tendencia en el tratamiento de conductos radiculares que hace que el procedimiento sea más fácil de tolerar para los niños consiste en realizar el procedimiento en un solo tratamiento siempre que sea posible. La mayoría de los niños no necesitan tiempo de inactividad, o éste es mínimo, después de la endodoncia. Estas experiencias positivas en la juventud pueden reducir la ansiedad dental en la edad adulta.
4. Cómo Puede Reducir La Necesidad De Futuros Tratamientos De Conducto De Su Hijo O Hija?
Por muy fácil y útil que resulte el tratamiento de conductos, usted querrá reducir el riesgo de que su hijo sufra los problemas dentales que hacen necesarios estos procedimientos. Pídale a su dentista pediátrico que le ayude a educar a su hijo/a en prácticas de higiene dental adecuadas. Asegúrese de que su hijo/a se cepille los dientes y utilice el hilo dental correctamente.
Las revisiones y limpiezas dentales pediátricas periódicas pueden ayudar a proteger tanto los dientes de leche como los permanentes. El dentista de su hijo/a puede tomar radiografías y examinar los dientes manualmente para comprobar si hay caries u otros daños que puedan provocar la exposición del tejido nervioso y la infección, instalando empastes o coronas para evitar ese resultado.
Las prácticas dietéticas inteligentes en casa pueden proteger el esmalte dental de su hijo/a. Alimente a su hijo/a con aperitivos saludables para los dientes, como queso o manzanas, en lugar de caramelos. Sírvale bebidas como leche y agua fluorada en lugar de refrescos y jugos acidicos.
All About Kids Dental y All About Kids se especializa en una variedad de procedimientos para salvar los dientes, desde exámenes dentales pediátricos y limpiezas hasta tratamiento de conducto. Contáctenos hoy para programar una cita para su hijo en cualquiera de nuestras ubicaciones.